Nacional
Presidenta de la Corte de Apelaciones penquista analizó informe sobre fallas del Sename
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, Patricia Mackay, analiz√≥ el informe que emiti√≥ el Poder Judicial respecto a la situaci√≥n del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la zona e indic√≥ que hay que corregir problemas de infraestructura y de personal. Adem√°s indic√≥ que este a√Īo se denunciaron, al menos, dos hechos graves a la justicia.

La versión regional del informe entregado por el Poder Judicial es el resultado de la fiscalización efectuada a los centros de la institución y su funcionamiento en la región del Bío Bío.

Seg√ļn indica el documento, existen problemas que deben ser resueltos a la brevedad, relacionados principalmente con la infraestructura de los centros y las competencias del personal a cargo de los menores.

En ese sentido la presidenta del Tribunal de Alzada, Patricia Mackay, dijo que ellos sólo les corresponde informar al Ministerio de Justicia y al Sename para corregir las falencias.

Respecto a posibles delitos que podr√≠an haber ocurrido hayan al interior del Sename en la zona, el informe no constata denuncias. No obstante, Mackay dio cuenta de al menos dos hechos que fueron denunciados a la justicia durante 2016, uno en Los √Āngeles y otro en Talcahuano, donde se investiga el suministro de pastillas para dormir a los ni√Īos.

El informe también reveló datos de Chillán, lo que fueron entregados a la corte de esa ciudad, donde se dio cuenta, también se dio cuenta de deficiencias en la infraestructura y de programas de reinserción.

URL CORTA: http://rbb.cl/etk3
Tendencias Ahora