En época de Fiestas Patrias, las fiscalizaciones a las carnicerías y matadores se hacen más frecuentes, siendo la idea poder prevenir el consumo de carne que se encuentre en mal estado o que sea de dudosa procedencia. En ese sentido, el seremi de Salud en la región del Bío Bío, Mauricio Careaga, informó que a … Continue reading "Entregan recomendaciones a consumidores tras decomiso de mil kilos de carne en el Bío Bío"

En época de Fiestas Patrias, las fiscalizaciones a las carnicerías y matadores se hacen más frecuentes, siendo la idea poder prevenir el consumo de carne que se encuentre en mal estado o que sea de dudosa procedencia.

En ese sentido, el seremi de Salud en la región del Bío Bío, Mauricio Careaga, informó que a la fecha se han realizado más de 115 fiscalizaciones, se cursaron 18 sumarios y se dispuso de 9 decomisos. En total ya se retiraron 1.111 kilos de carne, por inconsistencias en la procedencia, estar vencidas o pérdida de cadena de frío, indicó la autoridad.

Eduardo Führer, médico veterinario y encargado regional pecuario del Servicio Agrícola y Ganadero en la zona, dijo que han realizado fiscalizaciones en los lugares de compra y venta de animales para evitar que ocurra abigeato, además de cautelar que no haya cambios de cortes, y que sean anunciadas las categorías y tipo.

El año pasado, terminadas las fiestas patrias, se logró el decomiso de más de 8 mil kilos de carne y se realizaron más de 1.500 fiscalizaciones.

El llamado para los consumidores es siempre ver el aspecto de la carne, que esté con su respectiva cadena frío y que tenga buen olor y color.

Revisa las recomendaciones de la autoridad durante un recorrido a carnicerías en Concepción: