temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Pescadores marcharon por las calles de Concepción en rechazo a la Ley de Pesca

Valeska Belmar | RBB
Publicado por

Pescadores artesanales en la región del Bío Bío marchan en Concepción el marco de la jornada de protesta nacional, instancia en la que piden la anulación de la Ley de Pesca.

Se trata de agrupaciones de Tomé, Coronel, Lota, la provincia de Arauco y de Talcahuano. Estos últimos se agruparon en el sector de la Vega Monumental, desde donde avanzaron hasta la Intendencia del Bío Bío.

Nelson Estrada, uno de los dirigentes, señaló que la única alternativa que consideran válida, es la anulación de la ley, y luego se podrán discutir otros aspectos.

Asimismo, Estada dijo que esta marcha es un mensaje al Gobierno, indicando que “cuando los pescadores se movilizan pacíficamente, no tiene porqué haber represión”, repudiando la agresión a un pescador en Valdivia.

Los pescadores de Tomé se reunieron para marchar desde Paicaví con Carrera, mientras que los artesanales de Lota y Coronel iniciaron su recorrido en el acceso al Puente Llacolén, todos con destino a la sede del Gobierno Regional.

De acuerdo a los dirigentes, cerca de 2 mil personas marcharon por las calles, con la participación de mujeres y niños.

La marcha terminó frente al edificio del Gobierno Regional, hasta donde llegaron cargando un ataúd negro, que representaba a la actual normativa. En el lugar, cerca de 40 dirigentes se reunieron con el intendente y otras autoridades.

Marcha de pescadores en Concepción
Valeska Belmar | RBB
Marcha de pescadores en Concepción
Valeska Belmar | RBB
Marcha de pescadores en Concepción
Valeska Belmar | RBB
  • URL Corta: http://rbb.cl/es34
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados