temas del día

Nacional


Consejeros regionales de Bío Bío preocupados por posible concreción de la Región de Ñuble

Victor Orellana | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejeros regionales por la Provincia de Bío Bío ven con preocupación que se concrete la Región de Ñuble tras su aprobación en la comisión de descentralización y regionalización del Senado.

Mario Morales, consejero del Partido Socialista, indicó que además de ser una mala iniciativa, la Provincia de Bío Bío debe estar atenta a que los recursos que se aprueben sean mayores a los que existen en la actualidad, tomando en cuenta que solo serán tres las provincias que conformarán la Región del Bío Bío.

Mientras que el consejero de Renovación Nacional, Patricio Badilla, dijo estar preocupado por el excesivo compromiso que existe con Ñuble a nivel regional por lo tanto, añadió, es importante que las tres provincias que van a quedar en Bío Bío, trabajen unidas para equiparar los recursos.

Recordemos que en las últimas horas la comisión de descentralización y regionalización del Senado, dio luz verde al proyecto de Ñuble Región, el que ahora debe ser visto por la misma comisión pero, de la cámara de diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados