Nacional
Consejeros regionales de B√≠o B√≠o preocupados por posible concreci√≥n de la Regi√≥n de √Ďuble
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros regionales por la Provincia de B√≠o B√≠o¬†ven con preocupaci√≥n que se concrete¬†la Regi√≥n de √Ďuble tras su aprobaci√≥n en la comisi√≥n de descentralizaci√≥n y regionalizaci√≥n del Senado.

Mario Morales, consejero del Partido Socialista, indicó que además de ser una mala iniciativa, la Provincia de Bío Bío debe estar atenta a que los recursos que se aprueben sean mayores a los que existen en la actualidad, tomando en cuenta que solo serán tres las provincias que conformarán la Región del Bío Bío.

Mientras que el consejero de Renovaci√≥n Nacional, Patricio Badilla, dijo estar preocupado por el excesivo compromiso que existe con √Ďuble a nivel regional por lo tanto, a√Īadi√≥, es importante que las tres provincias que van a quedar en B√≠o B√≠o, trabajen unidas para equiparar los recursos.

Recordemos que en las √ļltimas horas la comisi√≥n de descentralizaci√≥n y regionalizaci√≥n del Senado, dio luz verde al proyecto de √Ďuble Regi√≥n, el que ahora debe ser visto por la misma comisi√≥n pero, de la c√°mara de diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/er7u
Tendencias Ahora