Los dirigentes de La Vega techada de Los Ángeles valoraron la idea de que los estacionamientos subterráneos se construyan en ese sector, según lo informó el alcalde Esteban Krause.

En el pasado, el jefe comunal y postulante a un nuevo período, manifestó que si bien la idea es realizar una consulta ciudadana para determinar en qué lugar se debieran construir los aparcaderos bajo tierra, el sector de La Vega techada es propicio para este proyecto que no se va a llevar a cabo bajo la Plaza de Armas.

Pedro Valdéz, presidente del Comité Vega Los Ángeles (Comivela), señaló a Radio Bío Bío que valoran la propuesta del alcalde aunque recordó que, ellos como dirigentes, han venido trabajando esa idea desde que se supo la posibilidad de que no se edificara en la Plaza de Armas.

Similar opinión tuvo Manuel García, vocero de los damnificados por el incendio del centro comercial el 1 de junio, quién añadió que, incluso antes que se firmara el contrato entre la municipalidad y ECM Ingeniería, durante el mandato del ex alcalde Joel Rosales, existió la iniciativa de contar con estacionamientos en el sector.

El alcalde Esteban Krause, señaló en entrevista a Radio Bío Bío que se va  realizar la consulta ciudadana pero afirmó que, el sector de La Vega techada es ideal para llevar a cabo la construcción de los estacionamientos subterráneos y añadió que, antes de dejar el cargo, firmará el acuerdo con ECM para reparar el paseo semipeatonal de Colón.