Un extrabajador del motel El Conquistador, donde una pareja fue encontrada muerta, aseveró que las fugas de combustible eran permanentes y que nadie fiscalizaba el recinto.

Mientras la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) investigan la muerte provocada presuntamente por asfixia por gas, de una pareja en el motel ubicado en el camino entre Concepción y Penco, un extrabajador del recinto aseguró que el recinto presentaba permanentes problemas de fuga del combustible, los que indicó que nunca fueron solucionados, de manera segura, por el propietario.

Lee también: Investigan hallazgo de pareja muerta en motel ubicado en ruta que une Penco y Concepción

Juan Oses se desempeñó durante siete años en el lugar, hasta hace pocas semanas, y señaló que el año 2012 una pareja sufrió un problema similar, aunque no fatal.

El extrabajador afirmó que en esa ocasión habría ayudado al dueño a presuntamente falsear pruebas.

Oses expuso que solicitó varias veces un medidor de gas, de esos que usan los bomberos, pero que su jefe nunca se lo compró. Además, señaló que los bomberos concurrieron al menos siete veces por fugas de gas.

El hombre lamentó la muerte de la joven de 26 años y del hombre de 33 que la acompañaba, ya que considera que ambos fallecimientos pudieron ser evitados.

Los cuerpos de las víctimas no presentaban señales de violencia, por lo que la hipótesis más firme, según la policía, es que se hayan asfixiado con gas.

Bomberos de Penco no estuvo disponible para responder si efectivamente concurrieron varias veces al motel por fugas de gas.