temas del día

Nacional


Senador Pérez (UDI) acusa gestión “mediocre” en educación municipal de Los Ángeles

ARCHIVO |Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gestión municipal de Los Ángeles en materia de educación ha sido mediocre, así lo señaló el senador por la región del Bío Bío cordillera, Víctor Pérez.

El parlamentario indicó que 1.500 alumnos se han ido del sistema público en la comuna durante los últimos años, existiendo además un aumento de funcionarios y un gran déficit de 3.000 millones.

De acuerdo a lo señalado por el senador, los gobiernos de la Nueva Mayoría han deteriorado la educación pública, puesto que más de 400 mil alumnos se han ido del sistema. Ante ello realizó un llamado para que el gobierno rectifique y pueda fortalecer la educación.

Por su parte el director de la Dirección de Administración de Educación del municipio, Carlos Lang, señaló que no existe déficit presupuestario y que la pérdida de alumnos del sistema se debe al cierre de establecimientos educacionales en años anteriores.

Además señaló que el 2014 y 2015 tuvieron una baja en la matrícula debido a que los apoderados de enseñanza básica decidieron emigrar del sistema por no poder tener a los niños en sus casas durante los paros de profesores.

Por otra parte, el director de Educación Municipal indicó que al comienzo del periodo recibieron 18 mil alumnos y que en la actualidad tienen 17 mil 573.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados