temas del día

Nacional


Se agudiza problema de sequía en el Bío Bío: registran un 40% menos de precipitaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, confirmó el déficit hídrico, aunque sostuvo que desde el punto de vista agrícola, “tanto los cultivos como los animales disponen del agua suficientes para desarrollarse normalmente”.

En tanto, el director regional de aguas, César Saavedra, señaló que en comparación con el año pasado, el panorama es menos dramático, con un déficit de precipitaciones del orden del 35%.

Sin embargo, ambas autoridades coincidieron en manifestar que los agricultores deben estar atentos a los pronósticos, recomendaciones técnicas y proyecciones agrícolas para salvaguardar su producción.

Por su parte, la Comisión Nacional de Riego indicó que “ha casi duplicado el presupuesto asignado a la región, disponiendo cerca de 10 mil millones de pesos para inversiones en obras menores y medianas”.

Adicionalmente, se elaboró un plan de rehabilitación de pequeños embalses para la región del Biobío donde hay cuatro posibilidades de levantar proyectos de acumulación de agua por sobre 70 mil metros cúbicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados