La iluminación en algunos sectores de Los Angeles, definitivamente ya cumplió un ciclo y es muy poca la ayuda que presta a los vecinos que circulan en la noche por las diferentes calles de la ciudad.

Esto se evidencia en el centro de Los Ángeles y en sectores aledaños a Plaza Pinto como son las calles Condell o Cochrane, en donde la oscuridad se toma las vías después de las 20:00 horas, dejando a los vecinos expuestos a accidentes y asaltos.

Con respecto a esta situación el presidente de la Junta de Vecinos de Plaza Pinto, Kurt Castro, coincidió en que hay que hacer la modificación del sistema de alumbrado público, pero que esto no cambie la estética tradicional de los barrios.

Para el Vicepresidente de la Unión comunal de juntas de vecinos, Osvaldo Vallejos, estos cambios también son necesarios en otros lugares de la comuna.

Para modificar esta situación el municipio se encuentra en un proceso paulatino de cambio a luminarias LED, esto se advierte en algunos tramos de Ricardo Vicuña, calle Marconi, población 21 de mayo, entre otras.