temas del día

Nacional


16 toneladas de cables en desuso fueron retirados de los postes de luz en Concepción

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 16 toneladas de cables en desuso se sacaron de los postes de la comuna de Concepción en el último año, luego que el municipio solicitara a las empresas de telefonía y televisión por cable hacer un ordenamiento.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, entregó las cifras y confirmó una cuarta etapa de reordenamiento del cableado, la que se realizará en el sector barrio norte en los próximos días. La autoridad agregó que el soterramiento de los cables sólo se puede solicitar cuando se trata de construcciones nuevas.

El director de construcciones del municipio penquista, Domingo Godoy, indicó que desde el 2015 existe una ordenanza que obliga a las empresas constructoras a soterrar todos los cables, cuando se trata de proyectos nuevos, a excepción de las iniciativas de viviendas sociales.

Desde el municipio indicaron que soterrar los cables en Concepción depende de las empresas privadas,sin embargo el costo de hacer esos trabajos es muy caro y todos prefieren seguir prestando servicios por la vía aérea, es decir, pagando arriendo por los postes a la Compañía General de Eelectricidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados