temas del día

Nacional


Sector rural de Los Ángeles se queda sin agua por contrucción de minicentral

ARCHIVO | Los Ángeles | Rocío Parraguez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja situación enfrentan treinta familias de un sector rural de Los Ángeles, quienes constataron como -de un día para otro- se secaron dos pozos que los abastecían de agua para consumo humano durante casi dos décadas.

Se trata de Villa Paulonio ubicada camino a Cerro Colorado, en el sector nororiente de la ciudad. En el lugar, se está construyendo una minicentral, lo que coincide con el fenómeno de sequía del que son víctimas hace poco.

José Arriagada, uno de los afectados, explicó a Radio Bío Bío que están desesperados, porque los pozos entregaron suministro por 18 años y de un rato para otro dejaron de funcionar, por lo que tuvieron que solicitar ayuda al municipio.

Consultado al respecto, el jefe de la unidad municipal de emergencias, Felipe Vergara, sostuvo que se destinaron dos camiones aljibe de 10 mil litros de agua para abastecer a los vecinos de Villa Paulonio, a la espera de una solución definitiva a su problema.

Los pobladores del sector dijeron que les preocupa que el tercer pozo -ubicado a unos 100 metros de los dos que se secaron- sufra la misma suerte, porque ahí la situación se agravaría aún más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados