temas del día

Nacional


Opositores se preparan ante próxima votación de proyecto termoeléctrico en Bulnes

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los opositores a la central termoeléctrica El Campesino de Bulnes preparan nuevas acciones de protesta, frente a la votación de este proyecto que se realizaría la próxima semana.

El informe consolidado de la evaluación, publicado tras un año y 8 meses de tramitación, ya cuenta con recomendación favorable del Servicio de Evaluación Ambiental para esta central térmica a gas natural, de ciclo combinado de 640 megawats, que considera una inversión de 804 millones de dólares, y que tuvo más de 660 observaciones ciudadanas.

En este sentido, el alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez, insistió en su postura de cautela, que no es contraria al proyecto, insistiendo en que el sector Los Tilos no era el más adecuado por un tema agrícola, aunque dijo tener esperanza de que El Campesino podría ser un elemento de desarrollo para la comuna.

Desde el comité Bulnes Sin Termoeléctricas, que ha canalizado la oposición ciudadana a la iniciativa, el vocero Andrés Parada indicó que esperan que al menos los seremis de Agricultura y Obras Públicas voten de manera técnica y no política, rechazándolo, pues estas reparticiones hicieron observaciones relevantes al proyecto.

“No estamos contra el desarrollo de Bulnes o del país, lo que pedimos es que la instalen donde no se vean afectados. La empresa ha mentido mucho, tratando de hacer creer que la agricultura convive con la generación de electricidad”, afirmó Parada.

Hace un mes, el terminal de GNL Penco Lirquén, también de la empresa BioBioGenera, que llevará el gas natural a la central generadora de Bulnes, ya recibió el voto favorable del intendente y los seremis, generando violentas protestas e incluso la presentación de recursos legales para invalidar esa votación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados