temas del día

Nacional


Indagatorias buscan determinar al responsable de suministrar barbitúrico a Jorge Matute

Jorge Matute Johns
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agitada semana que tuvo el caso Jorge Matute Johns dejó un resultado importante para la ministra Carola Rivas, esto al comprobar que gran parte de los mitos urbanos tejidos en torno a este crimen no resuelto, surgieron por las declaraciones del ex guardia de la Cucaracha, Cristian Montes, y de su entonces pareja Cheri Ruiz.

Estos testimonios involucraron a policías y levantaron insostenibles conspiraciones.

Ambos siguen bajo sospechas, pese a quedar en libertad después de tres días detenidos.

Rivas los calificó de sospechosos e inculpados, apuntando ahora su mirada hacia la ruta que recorrieron el fármaco pentobarbital, y otra sustancia no revelada, hasta intoxicar al universitario.

El pentobarbital es un poderoso anestésico describió desde Santiago, el reconocido médico Andrei Tchernitchin, presidente del departamento de medioambiente del colegio médico de Chile, y profesor titular de la facultad de medicina de la Universidad de Chile.

Este anestésico era usado en eutanasias en algunos países de Europa. El próximo desafío es resolver la forma en que llegó al cuerpo de “Coke” y quiénes se lo suministraron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados