“Círculo Virtuoso” se denomina el proyecto de fortalecimiento del rol docente en establecimientos municipales de la zona, que reunió a expertos en esta materia en la Universidad del Bío Bío, institución que coordina el Sistema Territorial de Educación.

El objetivo es fortalecer el quehacer de los profesionales de la educación, por medio de la entrega de herramientas y apoyos metodológicos, que se trataron en una serie de talleres que se realizaron en Concepción.

Al cierre de la actividad, el doctor en Educación, Carlos Calvo, fue enfático en que así como es necesario que el “maestro” se revalorice, y que el Estado confíe en ellos.

La idea es generar diagnósticos individuales sobre las fortalezas y debilidades actuales en el “arte de enseñar”.

La coordinadora regional del programa PACE, Mireya Ramos, valoró el trabajo de la UBB tanto en el proceso de acompañamiento de estudiantes de enseñanza media y su tránsito a la educación superior, así como en el perfeccionamiento de los profesores.

El proyecto de “Circulos Virtuosos” coordinado por el Sistema Territorial de la Educación de la UBB, se desarrollará hasta fin de año y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.