temas del día

Nacional


Cerca de 500 personas se han inscrito en farmacia popular de Nacimiento

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue inaugurada la primera farmacia popular en la comuna de Nacimiento y junto con ello, las nuevas dependencias de la Dirección Comunal de Salud en calle Freire.

En la ceremonia el representante del Ministerio de Salud, Gonzalo Valladares, recordó que la salud es un derecho y esta farmacia es un ejemplo de ello.

En tanto, el alcalde Hugo Inostroza manifestó la importancia de entregar medicamentos a precios justos, en especial para las personas de más escasos recursos.

La presidenta del Consejo de Desarrollo de Salud Rural, Norma Cid, coincidió con el alcalde en cuanto a que, las personas más beneficiadas con la farmacia popular serán las que viven en los sectores más desposeídos.

Son más de 500 las personas inscritas hasta el momento y quienes quieran recibir medicamentos a precios más baratos, deben acercarse a la farmacia popular de Freire 402 los lunes, martes y jueves entre las 08:00 y las 14:00 horas.

Además, deben acreditar domicilio con alguna boleta de servicio a su nombre, el registro social de hogares ( la ex ficha cas) y sobretodo presentar una receta médica que será validada por la químico farmacéutica Valentina Lizama, encargada de la farmacia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados