Tras la detención de Emilio Berkhoff en la provincia de Arauco, desconocidos protagonizaron un nuevo ataque incendiario en la zona, esta vez una cabaña fue quemada en el sector Coihueco de la comuna de Contulmo, además hubo cortes de camino y de energía eléctrica.

Lee también: Queman cabaña en Contulmo y dejan panfletos de apoyo a Emilio Berkhoff

El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche en el lugar.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, Carabineros, la PDI y la Fiscalía Regional, analizaron los datos que tienen hasta el momento respecto de procedimientos, detenciones y personas formalizadas por delitos de incendio, porte ilegal de armas y robo de madera.

En ese sentido, el fiscal regional subrogante, Pablo Fritz, destacó que las indagatorias que llevan adelante en conjunto con las policías lograron la detención de Ernesto Llaitul, hijo de uno de los líderes de coordinadora Arauco Malleco. Sin embargo, afirmó que aún existe dificultad para el ente persecutor para acreditar los delitos.

Según los datos entregados por la Intendencia del Bío Bío, durante este año se han registrado 23 ataques incendiarios y se interpusieron 25 querellas por incendio de maquinaria, Ley de Seguridad Interior del Estado y control de armas. Hay 21 formalizados, 5 de ellos en prisión preventiva.