El actual complejo de Lomas Verdes de Carabineros en Concepción albergará desde este martes a la primera sede de la Escuela de Suboficiales que funcionará fuera de Santiago.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, confirmó la inauguración, de lo que será un anexo de la actual escuela, que actualmente funciona en la comuna de Macul, y parte del cambio que experimentará Lomas Verdes.

El general Soto destacó que la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes funcionará a partir de mayo del próximo año en su nuevo edificio, que se construye en la esquina de las calles Brasil y Ongolmo, en Barrio Norte; mientras que un remanente de los 200 efectivos de la unidad, con otros de la Primera Comisaría, serán destinados a la Subcomisaría de Nonguén, cuyo proyecto, expuso, se encuentra avanzado.

“El sitio fue entregado por el municipio y se está trabajando en la Dirección de Cuarteles de Carabineros para hacerla efectiva”, comentó Soto, destacando que “la comuna de Concepción va a quedar con dos unidades grandes -dos comisarías- y una subcomisaría”.

Asimismo, el general Soto remarcó que se están construyendo además la Subcomisaría de Chillán Oriente, la Subcomisaría “Sepúlveda Parraguez” de Los Ángeles y se inicia próximamente la edificación de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo.