José Aníbal Aranda Caro, condenado que cumplía su pena en el centro de detención Santiago Sur, fue detenido en el perímetro céntrico de Chillán luego de protagonizar una fuga desde un bus de Gendarmería en Chillán.

No obstante, pocos minutos antes de ser aprehendido, el hombre, oriundo de Valparaíso y que era trasladado al CCP Valdivia, se dio el tiempo de publicar en su cuenta Facebook.

Según dijo el mayor comisario Claudio Saavedra, de la Segunda Comisaría de Chillán a Biobiochile, Aranda Caro fue detenido en el mercado de la capital de Ñuble.

“Durante el operativo de búsqueda se divisó a un individuo que reunía las características de una de las personas buscadas. Al momento de ser interrogado, entregó información falsa, situación que fue advertida por los funcionarios que procedieron a su detención, ya que contaban con su foto”.

En tanto, aún continúa la búsqueda de los otros tres individuos que, según dijo Saavedra, deberían encontrarse en el mismo sector consiguiendo dinero para salir de Chillán.