Barricadas y enfrentamientos con Carabineros se registraron la noche de este miércoles en Penco, en protesta por la aprobación ambiental del Terminal de Gas Natural Licuado (GNL) Penco-Lirquén, conocido como proyecto Octopus. Las manifestaciones tuvieron lugar en la población Ríos de Chile, donde efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Penco debieron intervenir, tras lo … Continue reading "Reanudación de manifestaciones contra Octopus deja 7 detenidos en Penco"

Barricadas y enfrentamientos con Carabineros se registraron la noche de este miércoles en Penco, en protesta por la aprobación ambiental del Terminal de Gas Natural Licuado (GNL) Penco-Lirquén, conocido como proyecto Octopus.

Las manifestaciones tuvieron lugar en la población Ríos de Chile, donde efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Penco debieron intervenir, tras lo que se registraron incidentes que dejaron 7 detenidos, entre ellos 3 menores de edad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Intendencia del Bío Bío, lo que fue catalogado como un “motivo de celebración” para la región por el intendente Rodrigo Díaz.

En las localidades donde se instalaría el proyecto, Penco y Tomé, anunciaron acciones legales para frenar su avance, las que serían lideradas por los municipios de dichas comunas.

El rechazo a la iniciativa surge por los efectos ambientales que tendría el gasoducto en las costas de la Bahía de Concepción, además del efecto sobre el turismo, eje del desarrollo de las comunas costeras.

Mira a continuación un registro de las manifestaciones: