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Trabajos en avenida 21 de Mayo estarían terminados en 2017: vecinos piden mayor seguridad

Cristián Valdebenito (RBB)
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Continúan avanzando, no exentos de problemas, los trabajos en la avenida 21 de mayo en Concepción, que estarán terminados en el primer semestre de 2017.

Se trata de una de las arterias principales para el transporte del Gran Concepción, por donde transitan más de 850 mil usuarios, 18 mil de los cuales lo hacen en horas punta, y se ven afectados por los trabajos asociados a la Quinta Etapa del Corredor, llegando a demorar hasta el doble si viajan en la locomoción colectiva.

Como toda obra de esta magnitud, no ha estado exenta de complicaciones para los vecinos, incluso ya superados temas como la desratización, los desvíos de tránsito y evitar la descarga de aguas lluvias a la laguna.

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Doris Escobar, una de las 78 vecinas expropiadas parcialmente, lamentó la falta de iluminación entre las calles Valenzuela y Sotomayor, problema que afecta especialmente a la gente que se baja de la micro en la Laguna Redonda.

Además, los vehículos que doblan hacia Valenzuela encandilan a los transeúntes, agregó otra vecina del sector, Sonia Valdés.

Por su parte, María Sarabia, criticó la falta de cuidado de la locomoción colectiva en el sector.

Mateo Palma coincidió con los dichos de Sarabia y relató que fue atropellado en el lugar.

Con los trabajos realizados en la avenida, también se ha visto afectado el comercio. Con más de 45 años cortando el pelo a la gente de Lorenzo Arenas, la tradicional Peluquería Pinocho, que antes se mostraba hacia 21 de Mayo, ahora tuvo que trasladarse a la vuelta.

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Su dueño, Emeterio Pino sabe que sus clientes ya lo conocen, pero son los nuevos los que han escaseado tras el inicio de la sobras.

Los trabajos de 1,7 kilómetros entre las avenidas Alessandri y Mackena estarían terminados el primer semestre de 2017, si es que no hay contratiempos.

Por el momento, las faenas -que cuestan en total 17 mil millones de pesos– llevan un avance del 17%, considerando sumideros de aguas lluvias, pavimentación y el perfil del proyecto que contempla dos calzadas para vehículos particulares, dos calzadas para el transporte público y las correspondientes veredas.

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La directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, llamó a la población a entender que el corredor mejorará su calidad de vida, como lo evidencian Paicaví en Concepción y Manuel Rodríguez en Chiguayante.

Se debe considerar que son obras que se ejecutan en paralelo con el tramo Hualpén del Corredor de Transporte, al que se sumará a partir de este miércoles la Tercera Etapa de Mejoramiento de calle Freire, que obligará al cierre de la arteria entre Paicaví y Aníbal Pinto.

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