Nacional


Piden anular elecciones en Codeff Bío Bío: se mantiene conflicto en la agrupación

ARCHIVO | Codeff | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras años de conflicto y luego de que el Tribunal Electoral repusiera a los dirigentes que las autoridades nacionales de la Corporación para la Defensa de la Flora y Fauna separaron de sus cargos, resurgen los problemas en el organismo.

Esto, luego de ser ingresado ante la justicia un reclamo dando cuenta de una serie de presuntas irregularidades en los comicios, donde Pedro Arrey, fue mantenido al frente de la filial Bío Bío del Codeff.

De las situaciones, con las que se pide la invalidación de las elecciones, se pronunció la presidenta nacional de la corporación, Ximena Salinas.

Para Jorge Muñoz, abogado del directorio local y quien supervisó el proceso electoral, los comicios se realizaron de acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral y apegado a la legalidad.

El conflicto entre los dirigentes nacionales y locales ha repercutido seriamente en los proyectos ambientales que han estado a cargo del Codeff, como son el parque Tumbes y la Reserva Niblinto, donde se encuentra la población más importante de huemules en la provincia de Ñuble, y cuyo cuidado se ha visto resentido por esta pugna de poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados