temas del día

Nacional


Corredores clandestinos de Los Ángeles piden autódromo: Municipio se opone

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los hechos de violencia vividos en los últimos días, los participantes de carreras clandestinas en Los Ángeles esperan contar con un terreno para no exponer su vida y la de los demás.

Así lo señaló Sergio Vásquez, uno de los participantes de éstas carreras, quién indicó que se está viendo la posibilidad de contar con uno de ellos en el sector de camino a Maria Dolores, para lo cual han sostenido reuniones con un dirigente vecinal del lugar.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause no cree que la habilitación de un autódromo sea la solución al problema, ya que aseguró que estas personas no se ajustan a las reglas, por lo que sólo se requiere de una mayor fiscalización por parte de Carabineros y la instalación de reductores de velocidad por parte del municipio.

El comisario de la unidad mayor de Carabineros, Carlos Jara, indicó que sólo este fin de semana se cursaron una decena de infracciones a los corredores, a quienes aclaró, no persiguen para evitar un accidente fatal y sólo se procede al parte empadronado.

Recordemos que, a través de las redes sociales, participantes de estas carreras clandestinas acusaron a Carabineros de haberlos apedreado el fin de semana causando lesiones a algunos de ellos, sin embargo, la institución no reconoce aquello.

Hay que mencionar que, la reunión con la junta de vecinos de Maria Dolores fue gestionada por el pre-candidato a alcalde de Los Ángeles, Bruno Whymeister.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados