Nacional


Presentarán denuncia por maltrato animal tras muerte de lobos marinos en Talcahuano y Tomé

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernapesca manifestó su preocupación por la muerte de lobos marinos, ya que todos presentan lesiones atribuibles a terceros. Por este motivo, el organismo presentará una nueva denuncia por maltrato animal.

Se trata de la segunda acción legal de este tipo, ya que la entidad realizó una la semana pasada ante la Fiscalía por la muerte de cuatro lobos marinos en Talcahuano. Esta vez son 2 los ejemplares, uno fue encontrado en la comuna puerto y el otro en Tomé.

Los ejemplares tenían heridas cortantes, informó el director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, Edson Montero.

Este año se han registrado 17 varamientos de lobos marinos, precisó el director del servicio, Rodrigo Valencia.

El lobo marino es una especie protegida. Se debe consignar que en 2014 y tras una denuncia presentada por Sernpesca en la Fiscalía de Cañete, una persona fue condenada a 61 días de reclusión nocturna y al pago de una multa de cerca de 80 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados