temas del día

Nacional


Antes de lo previsto concluyó limpieza de sector quemado de la Vega Techada de Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de lo previsto concluyeron las labores de limpieza de los locales comerciales de la Sociedad de Vegantes de Los Ángeles, estructura que resultó afectada por un incendio hace casi dos semanas.

Pedro Parra, director de Desarrollo Comunitario, explicó que el plazo era de tres semanas, sin embargo todo avanzó más rápido de lo esperado. De hecho ya se retiraron las cerchas y vigas en mal estado, lo que se debe en parte al buen ánimo de los afectados.

El profesional agregó que ahora recién se puede avanzar en la techumbre del galpón que albergará a los locatarios siniestrados, esto con el apoyo de un programa colectivo de Sercotec.

Manuel García, vocero de los afectados, dijo que tras limpiar el lugar les interesa levantar la estructura del galpón, además cifró en un 30% los avances en la construcción de esta.

Con respecto a los fondos recaudados durante este fin de semana, los dirigentes dijeron desconocer el monto preciso y para qué será destinado, pero valoraron la acción de sus colegas de otros sectores de la Vega Techada.

Desde el municipio se agregó que aún se desconoce cuál será el costo total de la reconstrucción de Sovela, ya que los afectados reportaron daños que fluctúan entre los 2 hasta 60 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados