Nacional


Asociación de Municipios: Los alcaldes rechazamos ampliación de vertedero en Copiulemu

Megam Ossandon | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío (AMRBB) aseguró que entregará todo su apoyo al municipio y la comunidad de Florida ante la negativa manifestada respecto a la expansión que pretenden hacer del relleno sanitario de Copiulemu, el cual, desde ahora, estaría habilitado para recibir desperdicios peligrosos.

El presidente de Asociación y alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, aseguró que esta situación ha generado un rechazo por parte de todos los alcaldes, lo que viene a reforzar la también oposición de la comunidad al informe entregado por el Servicio de Evaluación Ambiental quien entregó una recomendación favorable a dicha extensión.

Castro afirmó que además de afectar la calidad de vida de los vecinos, existe “una falta de respeto a las autoridades locales y a la comunidad quienes no están de acuerdo con el proyecto“.

De esta forma, aseguraron que como Agrupación de alcaldes entregarán todo el respaldo pertinente a la comuna de Florida, a fin de evitar que el proyecto sea llevado a cabo.

Megam Ossandon | RBB
Megam Ossandon | RBB
Megam Ossandon | RBB
Megam Ossandon | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados