La Cámara Chilena de la Construcción abordó con cautela el índice de desempleo en Los Ángeles y la provincia de Bío Bío, el cual llegó al 7,4 y 8 por ciento respectivamente.

Lo anterior, pese a que el Instituto Nacional de Estadísticas señaló que fue este sector el que contribuyó a un aumento del empleo.

Claudio Moraga, presidente de la entidad en Los Ángeles, señaló que ésta cifra se debe a los proyectos de arrastre que vienen del año pasado.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Aranguiz, reiteró que las reformas que impulsa el Ejecutivo han incidido en éstas cifras.

Además, recordó que el sector que representa es el más afectado, ya que, al no haber dinero las personas no compran y por ende, es imposible seguir entregando empleo.

A nivel provincial, la cifra de desempleo llego al 8%, 0,7 puntos más que el mismo trimestre de 2015 y 0,5 que el trimestre anterior. Mientras que a nivel local, alcanzó el 7,4% siendo 0,3 puntos porcentuales mayor que en 2015 y 1,3 con el trimestre anterior.