Autoridades del Frente amplio instaron a iniciar un trabajo colectivo desde el parlamento, consejo regional y el territorio, por los graves daños ambientales que acusan han ocasionado empresas ubicadas en el llamado cordón ambiental, tales como AES Gener, o Enap, entre otras, en la región de Valparaíso.

El senador Juan Ingacio Latorre, señaló que uno de los principales objetivos es el cierre de algunas termoeléctricas a carbón, para desconcentrar el complejo industrial del sector.

Así mismo, el diputado de la coalisión, Diego Ibáñez, indicó que se está impulsando dentro del parlamento una bancada para abordar esta problemática y encontrar soluciones.

La consejera regional del Frente Amplio, Tania Valenzuela, dijo que se reunieron con la seremi de Medio ambiente, Rosario Pérez, con el objetivo de que también se pronuncien sobre el tema.

Recordemos que por años se han levantando voces denunciando contaminación en Quintero y Puchuncaví, y el llamado ha sido a revisar el modelo de desarrollo de industrialización.