Controlado se encuentra el brote de dengue que se registró durante estos días en Isla de Pascua y que afectó a 4 personas, específicamente a 2 menores de edad y 2 adultos.

Sin embargo, no se descarta que en un futuro podrían haber nuevos afectados por el virus.

Así lo detalló la gobernadora de Isla de Pascua, Tarita Alarcón, explicando que el periodo de incubación de esta enfermedad es de una semana.

Por lo tanto, las personas que estuvieron en contacto con los afectados, ya sea en su zona de trabajo o en cercanías a estas, podrían presentar síntomas del virus.

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaiso, Francisco Álvarez, especificó las medidas preventivas que deben mantener los residentes y turistas del lugar.

Entre éstas destacan el uso de repelentes tanto en la piel, como en la ropa.

Asimismo se recomienda el uso de camisas y pantalones largos, zapatos cerrados, y bajo ninguna circunstancia mantener agua en recipientes, debido a que eso podría provocar que la larva se propague.

Además, la autoridad, señaló los síntomas que podrían presentar las personas, e hizo un llamado a que si están bajo esta condición se acerquen rápidamente al hospital Hanga Roa.

Respecto al vector de contagio, se trata del mosquito Aedes Aegypti, mejor conocido como Nao Nao.

Las autoridades sanitarias están trabajando en la Isla para que no se produzca una propagación del virus que provoca este insecto.