Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 00:43
Controlan brote de dengue en Rapa Nui pero advierten posibles nuevos contagios
Publicado por: Matías Vega La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controlado se encuentra el brote de dengue que se registró durante estos días en Isla de Pascua y que afectó a 4 personas, específicamente a 2 menores de edad y 2 adultos.

Sin embargo, no se descarta que en un futuro podrían haber nuevos afectados por el virus.

Así lo detalló la gobernadora de Isla de Pascua, Tarita Alarcón, explicando que el periodo de incubación de esta enfermedad es de una semana.

Por lo tanto, las personas que estuvieron en contacto con los afectados, ya sea en su zona de trabajo o en cercanías a estas, podrían presentar síntomas del virus.

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaiso, Francisco √Ālvarez, especific√≥ las medidas preventivas que deben mantener los residentes y turistas del lugar.

Entre éstas destacan el uso de repelentes tanto en la piel, como en la ropa.

Asimismo se recomienda el uso de camisas y pantalones largos, zapatos cerrados, y bajo ninguna circunstancia mantener agua en recipientes, debido a que eso podría provocar que la larva se propague.

Adem√°s, la autoridad, se√Īal√≥ los s√≠ntomas que podr√≠an presentar las personas, e hizo un llamado a que si est√°n bajo esta condici√≥n se acerquen r√°pidamente al hospital Hanga Roa.

Respecto al vector de contagio, se trata del mosquito Aedes Aegypti, mejor conocido como Nao Nao.

Las autoridades sanitarias están trabajando en la Isla para que no se produzca una propagación del virus que provoca este insecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwkj
Tendencias Ahora