Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 11:43
Detienen a gendarme que habr√≠a intentado vender celular robado en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gendarme fue detenido por estafa y soborno en Vi√Īa del Mar despu√©s de que un hombre, al que le robaron el celular, arreglara una cita para “comprar” el mismo tel√©fono que le hab√≠an quitado.

Los individuos concertaron una cita v√≠a internet, pero la v√≠ctima del robo fue antes hasta la Primera Comisar√≠a de Vi√Īa del Mar para alertar a carabineros de la transacci√≥n que realizar√≠a con el funcionario del Complejo Penitenciario de Valpara√≠so.

Acompa√Īado de personal policial, el denunciante lleg√≥ al lugar de reuni√≥n, una c√©ntrica plaza de la ciudad jard√≠n. Ah√≠ los carabineros controlaron la identidad del gendarme, incautando el tel√©fono celular, que fue inmediatamente reconocido por su due√Īo.

Pero el hecho no quedó ahí, porque el cabo segundo de Gendarmería, al ser trasladado a la comisaría, habría ofrecido el dinero que portaba a los carabineros para dejar sin efectos el procedimiento.

La suma que ascendía a 430 mil pesos y habría sido rechazada por el personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros , quienes le notificaron que a su detención por estafa ahora se sumaba el delito de soborno.

Desde Gendarmería reprocharon el hecho e informaron que ordenaron un sumario administrativo contra el gendarme para recabar mas antecedentes y tomar las acciones que ameriten.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jw4w
Tendencias Ahora