Un gendarme fue detenido por estafa y soborno en Viña del Mar después de que un hombre, al que le robaron el celular, arreglara una cita para “comprar” el mismo teléfono que le habían quitado.

Los individuos concertaron una cita vía internet, pero la víctima del robo fue antes hasta la Primera Comisaría de Viña del Mar para alertar a carabineros de la transacción que realizaría con el funcionario del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Acompañado de personal policial, el denunciante llegó al lugar de reunión, una céntrica plaza de la ciudad jardín. Ahí los carabineros controlaron la identidad del gendarme, incautando el teléfono celular, que fue inmediatamente reconocido por su dueño.

Pero el hecho no quedó ahí, porque el cabo segundo de Gendarmería, al ser trasladado a la comisaría, habría ofrecido el dinero que portaba a los carabineros para dejar sin efectos el procedimiento.

La suma que ascendía a 430 mil pesos y habría sido rechazada por el personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros , quienes le notificaron que a su detención por estafa ahora se sumaba el delito de soborno.

Desde Gendarmería reprocharon el hecho e informaron que ordenaron un sumario administrativo contra el gendarme para recabar mas antecedentes y tomar las acciones que ameriten.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)