Tras cerca de tres meses de entrada en vigencia del sistema de cobro de los parquímetros en la Población Vergara de Viña del Mar, el concejal UDI Jaime Varas solicitó un informe al Departamento de tránsito para conocer las infracciones cursadas a vehículos mal estacionados, acusando que no se respeta la normativa.

Según indicó el edil, las irregularidades fueron expuestas por vecinos y comerciantes del sector, quienes también denunciaron la presencia de cuidadores informales, que continúan incentivando a los conductores a estacionarse libremente en el sector.

En tanto, el concejal comunista, Victor Andaur, dijo que desde el comienzo, el sistema de parquímetros ha demostrado una serie de dificultades en distintas materias, atribuyendo esta condición a la falta de experiencia.

Según Andaur, los ingresos proyectados en un inicio deberían haber alcanzado los 200 millones de pesos por concepto de parquímetros, sin embargo, indicó que los primeros informes arrojaron sólo $30 millones.

Varas, por su parte adelantó que en los próximos días se reunirá con Carabineros y locatarios del sector, para buscar las formulas de hacer cumplir las normas establecidas por la ley en los sectores delimitados.

Desde que se implementó este sistema de parquímetros, tanto vecinos como usuarios han acusado irregularidades en el sistema de cobros y espacios. Los funcionarios en tanto, llevaron a cabo una manifestación en enero acusando malas condiciones de trabajo.