Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 19:29
Más de 170 hectáreas han consumido incendios forestales en la región de Valparaíso
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 170 hectáreas de pastizal y matorral ha consumido el incendio denominado Los Coligues, que presenta, en estos momentos, sólo fumarolas y puntos calientes dentro del área ya quemada.

Una emergencia forestal que mantiene con alerta roja desde el miércoles 14 de marzo a la comuna de Quilpué.

El jefe de operaciones del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (Deprif) de Conaf Valparaíso, Leonel Zamorano, dijo que se logró detener la proyección que tenía el incendio hacia sectores poblados.

Respecto de Valpara√≠so, se mantiene la alerta roja comunal, pese a que el incendio forestal ‚ÄúFundo El Llano‚ÄĚ, en Placilla, ya fue controlado con una superficie de 10 hect√°reas de pastizal, matorral y eucaliptos consumidos.

Tambi√©n contin√ļa la alerta temprana preventiva regional, que no rige para la comuna de Juan Fern√°ndez y la provincia de Isla de Pascua.

Otro incendio ocurrió en San Antonio, en la parcela 22, 2 mil metros al sureste del embalse San Juan que ya fue controlado con una afectación de 1.900 metros cuadrados, el que preocupó a las autoridades y vecinos por estar cercano a viviendas.

Por este siniestro se detuvo a una persona, detalló Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf San Antonio.

También un siniestro se registra durante la tarde de este viernes en la comuna de Concón, al costado de la Refinería de Enap, 500 metros de matorral y zarzamora.

Adem√°s la ma√Īana de este viernes funcionarios de Conaf y Carabineros detuvieron una quema ilegal de desechos agr√≠colas en el sector Los Morros, a un costado de la ribera del r√≠o Maipo, en Santo Domingo, provincia de San Antonio.

Carabineros cursó una infracción a un hombre mayor de edad, encargado de la faena, quien quedó citado al Juzgado de Policía Local para recibir la sanción correspondiente.

Las quemas están prohibidas durante el mes de marzo, restricción que podría extenderse dependiendo de las condiciones meteorológicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn6u
Tendencias Ahora