La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Los Andes indaga el caso de una mujer que fue detenida por la presunta agresión a su hijo de 13 años, a quien atacó con un arma blanca por no obedecerle.

En efecto, el hecho habría ocurrido el pasado viernes, tras reiterados llamados por parte de la madre, quien al no ser escuchada, le propinó una herida profunda en la mano.

La mujer intentó convencer a su hijo para que éste dijera que la herida se la había ocasionado él mismo y accidentalmente. Esto, con el objetivo de que no declarara en su contra. Sin embargo, el niño le contó lo ocurrido a su abuela, y fue ella, la mamá de la imputada, quien finalmente hizo la denuncia, según precisó el subprefecto Fernando Silva, jefe de la Bicrim de Los Andes.

El inspector indicó también que -según la denuncia de la abuela- el niño sufría con anterioridad violencia física y psicológica por parte de su madre.

La imputada de 38 años y docente de profesión, tiene antecedentes por lesiones leves. Sin embargo, en esta ocasión, fue detenida por el delito de lesiones menos graves. Mientras tanto, la madre de la mujer y abuela del niño, se encuentra peleando su custodia.