La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó dos alertas rojas comunales para la región de Valparaíso, producto de sendas emergencias en la capital regional y en Villa Alemana.

La medida decretada por la institución se basa en el difícil control que presentan las emergencias, principalmente la que se registró en Valparaíso con peligro de propagación a viviendas en el camino La Pólvora y que ha afectó, al menos, 10 hectáreas.

En tanto, la segunda emergencia se desarrolla en el sector La Rinconada de Villa Alemana.

Según informaron desde la Onemi, este siniestro presenta un “comportamiento extremo”, por lo que en el lugar trabajan cuatro brigadas de Conaf y Bomberos Villa Alemana, con apoyo de un camión aljibe y apoyo de Carabineros.

Asimismo, el director del organismo en la región de Valparaíso, Guillermo de la Maza, mencionó que el siniestro lleva aproximadamente 45 hectáreas consumidas y se estaría trabajando en la “contención del avance”. No se registran viviendas afectadas.

No obstante, con el decreto de alerta roja comunal, es posible aumentar los recursos necesarios y disponibles en apoyo a lo ya dispuesto para controlar la situación.