elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 07:01 · Actualizado a las 08:50

Seremi del Trabajo confirmó indagatorias tras muerte de trabajador en Los Andes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse la muerte de un trabajador que realizaba faenas mineras en la zona cordillerana de la comuna de Los Andes, la seremi del Trabajo, Karen Medina, declaró que el organismo fiscalizará la zona donde ocurrió el accidente.

Para ello, la seremi dispuso que funcionarios de la Dirección del Trabajo de Los Andes asistieran al lugar para determinar si la empresa a la cual pertenecía el trabajador, dedicada a la extracción de oro, cumplía con la normativa vigente en cuanto a seguridad laboral.

Cabe recordar que la tarde del domingo dos mineros cayeron alrededor de cincuenta metros por un barranco mientras realizaban faenas en el denominado Kilómetro 0 o Curva 0 del Camino Internacional que une Los Andes con Mendoza. Producto de este accidente, uno de los trabajadores falleció en el lugar, mientras que el otro resultó con lesiones.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Los Andes y San Esteban y especialistas en rescate de alta montaña, quienes desarrollaron un amplio operativo para evacuar a la persona lesionada, y recuperar el cuerpo del fallecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados