Una persona falleció y otra resultó con lesiones, tras un accidente laboral ocurrido en la zona cordillerana de la comuna de Los Andes.

Johnny Arriaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, explicó que por causas que se investigan, dos trabajadores cayeron por un barranco desde una altura aproximada de 50 metros. Esto ocurrió en el sector denominado Kilómetro 0 o Curva 0 del Camino Internacional que une Los Andes con Mendoza, hacia el interior del Glaciar Juncal.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Los Andes y San Esteban, especialistas en rescate de alta montaña, quienes debieron implementar un operativo con cuerdas para el rescate y evacuación de la persona lesionada y la recuperación del cuerpo del fallecido.

Los trabajadores pertenecerían a una empresa minera dedicada a la extracción de oro.

Conocida la muerte de este trabajador en faenas mineras en el sector cordillerano de Los Andes, la seremi del Trabajo, Karen Medina, dispuso que la Dirección del Trabajo concurriera al sector del accidente.

Los funcionarios y peritos de Los Andes subieron a la Cordillera, acompañados por personal de Carabineros para realizar las diligencias correspondientes y establecer si se cumplió con la normativa vigente en materia de seguridad laboral.

Así lo explicó la seremi, quien junto con confirmar la investigación, lamentó la muerte del trabajador.

Cabe señalar que el operativo de rescate y recuperación del cuerpo del malogrado trabajador, se vio dificultado tanto por lo escarpado del terreno y por la falta de comunicaciones, ya que el lugar del accidente fue en un sector alejado de cualquier centro urbano.