Nacional
Reginato reconoce que no hay cifras de peatones multados por comprar a ambulantes
Publicado por: Matías Vega La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos meses de la implementación del decreto comunal que impartiría multas a peatones que compraran en el comercio ambulante en Valparaíso, la alcaldesa Virginia Reginato reconoció no contar con cifras de la gente multada, además de indicar la complejidad de emprender ese tipo de acción preventiva.

En el desglose, la ordenanza sancionaría con multas de hasta $235 mil -equivalentes a 5 UTM- a quienes compren en el comercio ambulante.

Seg√ļn se√Īalaron concejales y autoridades de Carabineros en su promulgaci√≥n, la idea inicial era frenar la oferta y la demanda, adem√°s de descongestionar el tr√°nsito por la calle Valpara√≠so.

“No hay cifras pero por supuesto no ha sido f√°cil“, dijo la alcaldesa, y sostuvo que “estamos trabajando fuertemente con los inspectores municipales y con Carabineros de Chile, pero parece que los ambulantes tambi√©n vienen a veranear en Vi√Īa del Mar”.

En la misma l√≠nea, el concejal V√≠ctor Anda√ļr indic√≥ que la dificultad operativa de fiscalizar la compra en el comercio ambulante radica en la cantidad de gente que circula por las calles, y que m√°s all√° de tomar medidas punitivas el incentivo debe ser al cambio cultural.

El municipio de Vi√Īa del Mar indic√≥ que la medida est√° siendo evaluada, considerando que su implementaci√≥n es temporal, sin descartar en su momento que la ordenanza que multa a los peatones pueda ser permanente.

La acción fue respaldada por la gobernación provincial de Valparaíso y la prefectura de carabineros de la ciudad jardín.

URL CORTA: http://rbb.cl/izoj
Tendencias Ahora