Con reforzamiento en las dotación de Carabineros, apoyo de la defensa civil, bomberos, Samu, Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigaciones se dio inicio al Plan Verano Seguro en Viña del Mar, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas en la comuna tanto en el borde costero como en los espacios turísticos de la ciudad.

La ceremonia se realizó en el tradicional Muelle Vergara hasta donde llegaron las autoridades encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato quien destacó el rol y la presencia de las diferentes instituciones de seguridad y emergencias.

El capitán de puerto (s) de Valparaíso, Julian Aguirre, reiteró que en la jurisdicción existen 27 playas y sólo 5 de ellas son aptas para el baño.

Es decir, que cuentan con todas las medidas de seguridad para los bañistas.

En materia de seguridad, Carabineros reforzará -como es tradicional- su dotación, con funcionarios de la región Metropolitana y otras unidades del país que serán desplegados en los principales balnearios de la región de Valparaíso.

Así lo explicó el teniente coronel Edgardo Egli de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.

En tanto, la Policía de Investigaciones este año nuevamente no aplicará el Plan Arenas Doradas y mantendrá solo dotación regional sin refuerzo de la región metropolitana, enfocándose netamente a las indagatorias y a la focalización de los delitos.

Así lo explicó el Jefe de la Prefectura Viña del Mar de la PDI, Delfin Olguin.

El programa Verano Seguro en la ciudad jardín incluye servicios de patrullaje preventivo en el borde costero y entrega de información turística en cuatro módulos de Seguridad Ciudadana que estarán ubicados en el reloj de flores, en el inicio de Avenida Perú, en el Reloj de Sol y en el Segundo Sector de Reñaca.

Además, en la oportunidad, la fundación Arcos Dorados de la cadena de comida rápida McDonalds inició también la campaña de entrega de pulseras de identificación para niños.

Según datos de la PDI, entre los meses de enero y febrero a nivel nacional se extravían en promedio 400 menores de entre los 0 y 7 años. De estos casos, 42 se registraron en la región de Valparaíso.

whatsapp-image-2018-01-05-at-12-46-00-pm

whatsapp-image-2018-01-05-at-12-46-43-pm