Nacional
Boric muestra su respeto a Comandante Ramiro en acto a favor de extradición en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Adherentes de Mauricio Hernández Norambuena, exjefe del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), se manifestaron este miércoles a las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, solicitando que sea extraditado desde Brasil.

El grupo de compa√Īeros, amigos y familiares del tambi√©n llamado “Comandante Ramiro” piden que los parlamentarios se pronuncien y soliciten al Gobierno brasile√Īo la libertad y la extradici√≥n de esta persona.

Quien no ignoró la manifestación fue el diputado Gabriel Boric, que se acercó a los manifestantes y por medio de un discurso expresó sus respetos a la familia junto con comprometer su apoyo como parlamentario.

“Mis respetos tambi√©n a la distancia a Ramiro, a la lucha que ustedes como familia est√°n dando por la dignidad”, asegur√≥.

Hernández Norambuena fue detenido en Chile en 1993 por su participación en acciones de violencia contra el régimen de Augusto Pinochet y su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Desde 2002 se encuentra privado de libertad en Brasil tras ser sindicado como participante en el secuestro y posterior cautiverio de un empresario de ese país.

Su condena corresponde a 30 a√Īos y, seg√ļn alegan sus adherentes, se mantiene con aislamiento total sin poder acceder a ning√ļn medio de comunicaci√≥n y con la posibilidad de leer s√≥lo 4 libros al mes.

As√≠ lo detall√≥ Ari Olmos, del Grupo de Compa√Īeros, Amigos y Familiares por la Libertad y Vida de Mauricio Hern√°ndez Norambuena de la regi√≥n, quien se√Īala que su situaci√≥n es inhumana.

Los adherentes solicitan a la presidenta Michelle Bachelet, al Ministro de Relaciones exteriores, Heraldo Mu√Īoz y al de Justicia, Jaime Campos, que se preocupen de la salud mental y f√≠sica de Hern√°ndez Norambuena.

Seg√ļn inform√≥ el abogado de Mauricio Hernandez Norambuena, el exfrentista se encuentra bajo el denominado R√©gimen Disciplinario Diferencial, en una c√°rcel ubicada en plena selva amaz√≥nica y s√≥lo se le permite salir al patio durante 2 horas, contando con una visita semanal que casi no se puede concretar por la lejan√≠a del lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyr9
Tendencias Ahora