Luego del rechazo por parte de la Corte Suprema al proyecto Mall Barón, el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, señaló que la negativa no es más que un producto de la buena publicidad que han realizado los opositores al proyecto.

Aldoney incluso hizo una particular comparación con otro centro comercial que ya existe en la avenida Argentina. “No puede haber un mall más feo”, aseguró.

Dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos se reunieron esta mañana con la máxima autoridad regional para manifestarle su inquietud sobre el futuro de la ciudad puerto en materia económica, tras el dictamen de la Corte Suprema que declaró ilegal el permiso de construcción de Mall Barón la semana pasada.

El presidente de este organismo, Guillermo Risco, señaló que lo que más necesita la ciudad es reactivarse económicamente, y que la prioridad debería ser ocupar ese sector para alguna actividad comercial y la construccion de un parque público, lo dejo en un segundo plano.

Preocupación que también existe en la Cámara Regional de Comercio, porque su presidente, Pier Paolo Zacarelli, señaló que lo ideal sería que los inversionistas tengan certezas para poder impulsar sus proyectos, y no que estos se trunquen a medio camino y tras años de tramitaciones, como pasó con la iniciativa del Grupo Falabella.

Decisión de la Corte Suprema que fue dividida, al igual que las reacciones que la caida del proyecto Mall Barón ha generado en Valparaíso, donde las posiciones sobre esta controvertida iniciativa, parecen estar lejos de llegar a un punto de acuerdo.