elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Cuasidelito de homicidio: formalizan a chofer que habría arrastrado por 9 cuadras a mujer

Gonzalo Olguín (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir quedó el hombre acusado de atropellar a una mujer y arrastrarla por cerca de 9 cuadras en el centro de Valparaíso.

En la audiencia, efectuada este martes, de los tres delitos solicitados por la Fiscalía el único que fue acreditado corresponde al de cuasi delito de homicidio y no total, ya que no se pudo comprobar la intención del conductor del microbús de efectivamente atropellar a la mujer.

Lee también: Mujer muere atropellada en Valparaíso luego que chofer la arrastrara por más de 9 cuadras y se fugara

Además, se desestimó la firma mensual y la medida cautelar de prisión preventiva debido a la falta de antecedentes y pruebas.

La familia de la afectada celebró al conocer el fallo, mientras que el imputado salió corriendo desde el Juzgado de Garantía ya que no habría querido dar declaraciones a los medios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados