Nacional


Llaman a denunciar casos similares a la "invasión" de garrapatas registrada en Valparaíso

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, llamó a denunciar las plagas de garrapatas que puedan presentarse en viviendas de la zona, con el objetivo de tomar medidas.

Lo anterior, luego que vecinos de la población Valles de Andorra -en el Cerro San Roque- indicaran a Radio Bío Bío que una plaga de estos ácaros ingresó a sus casas, tras lo cual dos mascotas fallecieron a raíz de lo mismo.

Lee también: “Invasión” de garrapatas afecta a cerro porteño: mujer fue picada y dos mascotas murieron

Al respecto, Astudillo, comentó que en este organismo aún no hay denuncias formales.

Pese a esto, y a que los habitantes del lugar afectado aseguran haber realizado todo tipo de medidas para solucionar el problema, la autoridad recordó que hay productos en el mercado que ayudan a eliminar las garrapatas, y que además se pueden desechar de otra manera, como por medio de su quema.

Los vecinos del sector, informaron que ya habían ingresado una solicitud de revisión en el municipio el 25 de noviembre, aunque el tema fue conocido a través de La Radio.

Por su parte, Andrea González, encargada de Medio Ambiente del municipio porteño, anunció que el lunes se concretará un operativo de desmalezado y recién en enero se efectuarán tratamientos especiales para asegurar la erradicación total de la plaga.

Además, solicitaron a los vecinos que mantengan su entorno limpio, agregando que las garrapatas, son una plaga que afecta a todas las comunas del país, y se acrecenta durante el periodo estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados