elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Los Rulos: Aldoney indicó que se reunirá con autoridades del SEA para analizar informe

ARCHIVO | @tddigital
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, comentó que el 27 de diciembre tendrá una reunión para definir el estado del informe requerido al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por la realización de la termoeléctrica Los Rulos en Limache.

Los argumentos que se presentan en contra de la construcción de esta, aseguran que podría provocar un daño a las comunidades indígenas de la zona junto con contaminación ambiental, a raíz de las 110 toneladas de material particulado que expulsaría al año, entre otras cosas.


Lee también: Piden al Gobierno Regional de Valparaíso no aplazar votación de termoeléctrica Los Rulos

Aldoney señaló que necesitan mayores antecedentes del SEA para aprobar el proyecto, debido a que el primer informe entregado por parte del servicio carece de precisión.

Además, especificó que esto no resuelve el problema medioambiental que produciría, por lo que las personas afectadas pueden recurrir a otras instancias como el Consejo de Ministros, el Tribunal Ambiental y la Corte Suprema.

Esto se da en medio del llamado por parte del recién electo diputado del Frente Amplio, Diego Ibañez, a darle celeridad a la decisión que se tome respecto a este proyecto.

Este domingo se realizará una marcha a las 16:00 horas organizada por la agrupación “Villa Alemana sin termoeléctricas”, que está aprobada por la gobernación de Marga Marga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados