Nacional


En febrero de 2018 estaría operativo ascensor Espíritu Santo de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajos de remodelación del Ascensor Espíritu Santo de Valparaíso presenta casi un 80% de avance, y las autoridades aseguran que debería estar abierto y plenamente operativo para la comunidad durante febrero del próximo año.

Autoridades visitaron las obras de remodelación del Ascensor Espíritu Santo del Cerro Bellavista de Valparaíso, uno de los 9 elevadores que poseen la categoría de Monumento Nacional y que son parte de un proyecto de recuperación patrimonial impulsado por el Ministerio de Obras Públicas.

La inversión total de esta iniciativa alcanza los 20 mil millones de pesos. A estos trabajos se refirió el Ministro de esta cartera, Alberto Undurraga.

En tanto la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, aseguró que el Gobierno mantiene constantes conversaciones con la empresa Metro Valparaíso para incorporar a este y los otros ascensores al sistema integrado de transportes de la ciudad puerto.

La visita al Ascensor Espíritu Santo estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien inspeccionó los trabajos a este medio de transporte, que se encuentra cerrado por estas obras desde octubre de 2016, y que tuvieron un costo cercano a los 1700 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados