El candidato a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se dirigió este miércoles a la Quinta Región para continuar con la difusión de su campaña y programa presidencial. En Valparaíso y Viña del Mar lo acompañaron los emblemas del conglomerado en la zona, el senador y coordinador regional de su campaña Francisco Chahuán y la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato.

Lee también: Piñera reedita su promesa de hace 4 años pero rebaja expectativa: 600 mil nuevos empleos

En su visita a lugares emblemáticos de la zona, el exmandatario vivió tres desagradables momentos que fueron registrados y rápidamente viralizados en redes sociales.

Primero, mientras el candidato se encontraba entregando panfletos a los vehículos -situación que le significó acusaciones por violar la ley electoral-, un transeúnte se acerca a saludarlo de buena manera, pero al oído le pregunta “¿vas a seguir robando?”, a lo que un descolocado Piñera responde “sí, claro que sí”.

Posteriormente, junto al senador Chahuán, Sebastián Piñera abordó un bus de locomoción pública dónde preguntó “¿cómo están? ¿a dónde van?” y sólo obtuvo silencio y murmullos de respuesta. Molesto por la situación el candidato bajó rápidamente del vehículo alejándose del incómodo momento.

Por último, el candidato fue duramente increpado por un gran número de personas en las inmediaciones de la Intendencia de Valparaíso, luego de una actividad que tuvo en un café de la Plaza Aníbal Pinto. Debió abandonar el lugar, escoltado por Carabineros, quienes procedieron a detener a algunos de los transeúntes.

Desde el comando de Piñera descartaron referirse a lo ocurrido este miércoles, remitiéndose sólo a lo ya expresado en sus vocerías, donde emplazaron a Guillier a dejar atrás sus descalificaciones.

Por su parte, el senador Chahuán, en su calidad de coordinador regional de la campaña, destacó -en un comunicado- “el cariño de la ciudadanía y cómo la nueva modalidad de campaña micro a micro, auto a auto, acerca al Presidente a las personas, por lo que estamos convencidos que vienen tiempos mejores”.