El senador PS Juan Pablo Letelier acusó nuevamente al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de vulnerar la ley electoral por sus actividades -que según el parlamentario- están enmarcadas en el periodo de campaña.

Lo anterior, debido a que el plazo legal para comenzar a realizar campaña -de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre- inicia el próximo domingo.

Por eso, el parlamentario cuestionó la entrega de volantes e información a través de brigadistas que ha estado realizando el expresidente.

En esa misma línea, el propio parlamentario ya había presentado una denuncia ante el Servel el lunes tras el masivo puerta a puerta realizado por Chile Vamos el pasado fin de semana.

Lee también: “Juega limpio, Piñera”: NM denuncia al candidato ante Servel por masivo puerta a puerta

De hecho, dicha situación quedó en evidencia en su actividad de este miércoles en Viña del Mar, donde se puede ver que él mismo entregaba junto a su esposa panfletos a los ciudadanos que saludaba en las calles.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

Dicha acusación fue respondida por el diputado UDI Jaime Bellolio, quien señaló que al menos ellos están dispuestos a entregarle ideas al país y no entregar mensajes en blanco y sin información.

Lee también: Piñera reedita su promesa de hace 4 años pero rebaja expectativa: 600 mil nuevos empleos

De ese modo, el parlamentario gremialista criticó la falta de propuestas -a su juicio- del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.