Un video captó el momento exacto en el que un niño, de 4 años, habría intentado robar 97 mil pesos a un hombre que retiraba dinero en una sucursal bancaria, en Valparaíso. El hecho ocurrió este lunes, en instantes en que el afectado, Juan Alberto Ibarra, llegó hasta un cajero automático de Banco Estado de … Continue reading "Revelan video de niño de 4 años que habría intentado robar $97 mil en cajero de Valparaíso"

Un video captó el momento exacto en el que un niño, de 4 años, habría intentado robar 97 mil pesos a un hombre que retiraba dinero en una sucursal bancaria, en Valparaíso.

El hecho ocurrió este lunes, en instantes en que el afectado, Juan Alberto Ibarra, llegó hasta un cajero automático de Banco Estado de avenida Uruguay con Chacabuco. Ahí el menor habría intentado sustraer el dinero que el hombre retiraba.

El niño estudia en la Escuela República de Uruguay, establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso. Desde esa entidad, Javiera Guarda, coordinadora de la Unidad de Protección y Derechos del Área Educacional comentó que no se ahondará en el tema, para no vulnerar la privacidad del pequeño, sin embargo, aseguró que “se están realizando los procedimientos internos respecto de esta situación”.

El afectado presentó la denuncia correspondiente y el caso quedó en manos del Tribunal de Familia porteño.

“Decisión preocupante”

En ese contexto, Rodrigo Paz, médico psiquiatra y presidente de la corporación Sofini, aseveró que le parece preocupante que el tribunal no haya enviado al niño directamente a un hogar del Servicio Nacional de Menores.

El representante añadió que el pequeño está en el mejor minuto para ser sacado de un ambiente delictual.