Nacional


Giuseppe Briganti: "Espero que algún día las familias de las víctimas me perdonen"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las disculpas de Giuseppe Briganti hacia las familias de las víctimas marcaron el cierre de los alegatos del juicio oral en su contra, como único imputado por el doble homicidio de los estudiantes Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, el 14 de mayo del 2015, en una marcha por la educación concretada en Plaza Simón Bolívar de Valparaíso.

Luego de dos años de prisión preventiva, el imputado pidió disculpas por primera vez a las familias de las víctimas y reiteró que no fue su intención causarles la muerte, sino ahuyentar a los manifestantes reunidos en el lugar, a pocos metros de su casa.

“Espero que algún día la familias de la víctimas me perdonen”, dijo.

La fiscal Mónica Arancibia se refirió a las penas que persiguen y aseveró que esperan que Briganti sea condenado por los delitos de homicidio, porte de armas y microtráfico.

La defensa insiste en que hay vacíos, respecto de cómo ocurrieron los hechos y espera que sea absuelto de al menos uno de los homicidios.

Asimismo, los defensores insistieron en que el joven de 22 años no actuó con dolo.

El veredicto será dictado durante este miércoles en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados