Nacional


Presidente de la CCS Valparaíso: Existe correlación entre comercio ilegal y delincuencia

Imagen de Esfema (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Cámara de Comercio (CCS) de Valparaíso, Pier Paolo Zaccarelli, se refirió a la relación que podría tener el comercio ilegal y la delincuencia.

Lo anterior, a raíz del estudio de victimización del comercio que situó a Valparaíso dentro de los primeros lugares, evidenciando que un 60,7% de los establecimientos entrevistados del Puerto y Viña del Mar fueron victimas de delitos, superando la estadística nacional de un 51,9%.

El presidente de la Cámara de Comercio Regional de Valparaíso aseguró que existe una alta correlación entre el comercio ilegal y la delincuencia, agregando que mientras no se erradique el la venta no establecida, se seguirá cultivando la delincuencia en sectores donde hay más transacciones comerciales.

En relación al contrabando, Zacarelli dijo que la zona de Valparaíso tiene un serio problema el cual se acrecenta debido a la existencia de un puerto en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados