Nacional


Detienen a Mimo Tuga y 7 candidatos del Frente Amplio en cercanías del Congreso Nacional

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El popular Mimo Tuga y 7 candidatos a diputados, senadores y consejeros regionales del Frente Amplio por la región de Valparaíso, fueron detenidos la tarde de este viernes, en las cercanías del Congreso Nacional.

El arresto se registró mientras los abanderados de la coalición de izquierda realizaban una intervención y cicletada, en la que también particiaba el popular Mimo Tuga.

En ese contexto -por razones que aún no han sido aclaradas- personal de Fuerzas Especiales llegó al lugar, donde procedió a la detención de los candidatos, quienes fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

Juan Latorre, candidato a senador, señaló que “es algo muy injusto. Era algo absolutamente con humor, sin violencia”.

En tanto, uno de los testigos y simpatizante del FA, aseguró que “cuando fuimos a preguntar a Carabineros porqué se estaban llevando detenidos a nuestros compañeros, la respuesta fue el silencio”.

“(Los uniformados) nos grababan, nos decían que nos retiráramos del lugar y que de ahí se iban a entregar informaciones”, dijo el testigo.

Los detenidos son Juan Pablo Paonesa, Francisco Marín, Jorge Rauld, Jorge Brito, Camila Rojas, Mirko Caracciolo, Dann Espinoza, además del Mimo Tuga.

Desde la policía aún no entregan su versión de los hechos; mientras que el resto de los candidatos -que no fueron detenidos- se entregaron voluntariamente a Carabineros, como un acto de protesta y solidaridad.

Cedida
Cedida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados