Nacional


Estudio sobre victimización revela alza en delitos a comercio en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso mostró un alza de 16 puntos porcentuales de victimización en comparación a la misma fecha de 2016, según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio.

Durante el primer semestre de 2017, un 60,7% de los establecimientos comerciales entrevistados de Valparaíso y Viña del Mar fueron víctimas de delitos, lo que supera la estadística nacional de 51,9%.

Bernardita Silva, gerente de Estudios de la institución, comentó que en la zona destacan el hurto, el hurto hormiga, el rayado no autorizado y el robo con violencia.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, dijo desconocer el estudio y la metodología utilizada.

Sin embargo, comentó que las cifras que ellos manejan apuntan a una disminución en los delitos de mayor connotación social.

Las cifras corresponden a la Encuesta de Victimización del Comercio, que además incluyó a Iquique, Antofagasta, Concepción, Temuco, Puerto Montt y el Gran Santiago.

En este último la victimización subió a 55,6% mientras en regiones llegó a un 49,2%.

Por el otro extremo, Antofagasta registra el menor nivel de victimización del comercio con 32%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados